W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

Las oportunidades económicas que ofrece el subcontinente latinoamericano, en contraposición a la aún lenta recuperación económica europea, pueden ofrecer a empresarios e inversores mallorquines posibilidades reales de negocio. 

gebc 13encuentro 14

GEBC pretende incrementar la presencia balear al otro lado del Atlántico, con una delegación propia en uno de los países punteros, Panamá. Según el informe titulado “Perspectivas económicas: Las Américas”, presentado el 6 de mayo en Montevideo, Uruguay, por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Iberoamérica crecerá en 2013 un 3,5%. El aumento de la demanda externa, las laxas políticas económicas que se llevan a cabo en numerosos países y las condiciones de financiamiento favorables de las que muchas empresas pueden beneficiarse, favorecerá el crecimiento de esta región del continente americano en contraposición a la crisis económica que azota la Unión Europea, cuyas presiones de crecimiento apenas superan el 0,2%.

Con estos datos sobre le mesa, tuvo lugar el pasado 21 de junio en el Hotel Barceló Pueblo Park el 13º evento del GE Business Club, centrado especialmente en las posibilidades de negocio que América Latina puede ofrecer tanto a empresarios como a inversores. Ya no solo basta con hacer negocio en España o en la vieja Europa, en este evento el GEBC quiso mostrar a los asistentes la importancia de la internacionalización de las empresas, las posibilidades de la que disponen otros mercados internacionales -sobre todo en América del Sur- y que éstas, no solo están al alcance de las grandes empresas. Pequeñas y medianas empresas, también pueden unirse a proyectos de interés en otros países diferentes al nuestro o distintos a aquellos con los que ya mantienen relaciones comerciales.

Por tanto, este encuentro empresarial que giró en torno a las posibilidades de negocios en Iberoamérica, realizó interesantes ponencias sobre el tema. Alberto Ferreira y Luís García presentaron “Iberoamérica levanta el vuelo”, donde hablaron de los indicadores que demuestran la potencia económica que están desarrollando estos países. Por su parte, Boris Barragán en “Un mundo de negocios entre Panamá y Mallorca”, quiso ofrecer una visión de las oportunidades comerciales entre el país latinoamericano y la isla, y Carmen Molano, en la ya clásica sesión de coaching de los eventos del GEBC, presentó la ponencia “Somos un equipo”, donde destacó el valor del equipo enfocado a la empresa. Finalmente, el director del GE Business Club, Rafael Company, habló de la estrategia comercial del grupo para finalizar con el almuerzo de networking activo donde los miembros del mismo pudieron intercambiar sus opiniones sobre este y otros temas, así como fomentar sus relaciones empresariales.

"La mejora de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, son claves para las relaciones Mallorca – América Latina"

Y es que el estancamiento de la economía española, hace prácticamente obligatorio buscar otros nichos de mercado y aprovechar así las oportunidades que ofrece al sector empresarial y por ende al económico, el mundo globalizado. La mejora de las comunicaciones y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, son un punto clave para hacer frente a las tímidas previsiones económicas. La asfixia fiscal que viven muchos sectores, es otra de las causas por las cuales los mercados internacionales y, sobre todo, el relacionado con las economías emergentes son una buena oportunidad para buscar otras alternativas al que ya se conoce.

DELEGACIÓN DEL GEBC EN PANAMÁ

gebc 13encuentro 07El GE Business Club volvió a reunir a un nutrido grupo de empresarios en el restaurante La Mejillonera de Mallorca para presentar las posibilidades que países como Panamá, tienen para ofrecer al empresario mallorquín. GEBC tiene como objetivo el contar con una delegación física del grupo en Panamá, así como con un grupo de empresarios y colaboradores de confianza para poder desarrollar proyectos empresariales e inversiones en este país, todo ello bajo las premisas de la seguridad y la viabilidad económica como principales estandartes.

Está delegación, tendrá como finalidad la de informar sobre la puesta en marcha y viabilidad de proyectos empresariales, ayudar en la reducción de importantes costes en las acciones comerciales -ya que podrán ser compartidos por varias empresas con intereses afines-, reducción de costes de envío de materiales donde para ello se realizarán grupajes con los productos de distintas empresas exportadoras, realizar un seguimiento regular de las actividades empresariales que se vayan generando, facilitar los contactos y relaciones empresariales e institucionales para que se fomente una actividad empresarial más fluida y segura, y realizar acciones comerciales representando a grupos empresariales con intereses comunes al efecto de reducir costes. GEBC realizará un viaje a Panamá en noviembre con el objetivo de poder conformar el equipo de colaboradores así como la delegación del GEBC en este país. Con anterioridad, se convocará una reunión con los empresarios que tengan la intención de internacionalizarse, estudiar sus propuestas y ofrecer un presupuesto ajustado a sus necesidades y al número de empresas que puedan crear sinergias con sus productos o servicios.

Cabe recordar que una de las principales finalidades del GEBC es la de organizar equipos de trabajo sectoriales con el objeto de fomentar las sinergias de grupo, así como desayunos de trabajo encaminados a potenciar las relaciones profesionales entre los miembros. Uno de las más recientes, celebrado el 13 de junio en el Barceló Pueblo Park, fue la “I convocatoria del sector relacionado con la vivienda y la construcción”, donde los empresarios pudieron conocer mejor y de primera mano la oferta empresarial de cada miembro. También tuvieron la oportunidad de proponer proyectos e ideas para fomentar el trabajo en equipo y por ende la posibilidad de incrementar la facturación. Estos grupos de trabajo se encuentran limitados a veintitrés personas con el objeto de que la participación pueda ser efectiva para todos los asistentes. La directiva del GEBC, que se encuentra siempre abierta a las ideas y sugerencias de sus miembros, está trabajando en estos momentos en la organización de una feria multisectorial de mallorcasoluciones.com.

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.