W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

El pasado miércoles día 17 de enero fué el último encuentro de empresarios del GE Business Club en el hotel Barceló Pueblo Park estuvo cargado de ideas positivas, herramientas y propuestas para que las empresas que lo integran puedan ser más competitivas y seguir ampliando sus posibilidades de negocio pese a la actual crisis económica [...]

El evento comenzó con la aportación del director de GE Business Club, Rafael Company, quien felicitó a los empresarios por el volumen de facturación dentro del grupo durante el año 2012. Aproximadamente 750.000 euros fueron los que se generaron mediante intercambios de trabajo, recomendaciones y sinergias en nuevos proyectos.

“La coyuntura económica actual es complicada, la crisis afecta negativamente el normal desarrollo empresarial de nuestras empresas y por ende a nuestra sociedad. Estas circunstancias obligan a cambiar nuestros hábitos de trabajo”, dijo Company al tiempo que recordó que “hace unos años era suficiente ser un buen profesional, ofrecer un buen servicio, tener producto, abrir el negocio y los clientes aparecían sin hacer grandes esfuerzos, hoy las cosas han cambiado radicalmente y debemos fidelizar a los clientes que tenemos”.

Durante el encuentro de negocios, empresarios de diferentes sectores pudieron aportar ideas, productos y servicios para que todos los miembros conocieran de cerca las posibilidades que hay para mejorar los diferentes aspectos de las empresas.

Cristobal Rueda, propietario de Perfil Asesor explicó cómo controlar eficientemente balance contable de la empresa con una previsión a medio y largo plazo, estar al día de las obligaciones tributarias para actuar con la debida antelación.

Por su parte, Carlos López, manager de VALUE, empresa de asesoramiento financiero, explicó su experiencia de internacionalización para captar inversores rusos.

Sobre éste tema, Rafael Company, director del GE Business Club avanzó a los empresarios que el próximo mes de marzo, una expedición de empresarios acudirán a Moscou para entrevistarse con posibles partners rusos que deseen hacer negocios e invertir en las islas.

“Hoy el mundo es global y nuestra empresa puede solo desarrollarse fuera de nuestra isla. Podemos extender nuestras relaciones comerciales más allá de nuestras fronteras. Esta opción no es aplicable a todas las empresas del GEBC, pero seguramente muchas de ellas podrían acaparar un plus de negocio realizando acciones comerciales fuera de nuestra comunidad”, dijo Company.


Los empresarios, los mejores comerciales de la empresa

gebusinessclub ene13 17Los empresarios son los mejores comerciales de su empresa por ello es importante saber comunicar, transmitir una buena imagen personal y corporativa mediante las presentaciones en público, contando con un buen equipo de comerciales y empleados con talento. Sobre éstos temas hablaron Toni Roig, gerente de Agencia de Aprendizaje y Juan Manuel Cobacho, presidente de Colegio de Agentes Comerciales de Baleares.

En la actualidad -decía Rafael Company- la tibieza en los entornos de trabajo no ofrecerá buenos resultados si no se trabaja de forma servicial, comedida, eficiente, responsable y a la vez solidaria.  Por ello, una buena acción comercial es de vital importancia para llegar a nuestros clientes y vender nuestros productos o servicios. 
En la misma línea, Miguel Valens, owner en Talento Balear explicó sobre la importancia y el valor del equipo humano en las empresas pues es importante para la supervivencia empresarial.


La importancia del marketing y la promoción

“De qué sirve disponer del mejor producto o servicio si nadie lo sabe”, se preguntó Rafael Company durante su intervención en el encuentro de negocios. Tras ello, dio paso a José Manuel López de Reklama Publicidad para que explicara en qué consiste el buzoneo y los buenos resultados que arroja para la promoción de ofertas a particulares o empresas.

Posteriormente, Gloria Sánchez y Verónica Rosselló hablaron sobre la importancia de una buena gestión de social media para las empresas con el fin que puedan invertir en esta nueva forma de comunicación.

En la actualidad, y según el IV informe estadístico de redes sociales en España, 8 de cada 10 usuarios de Internet utilizan las redes sociales y el 80% busca en ellas promociones, ofertas y productos de sus marcas preferidas. Por ello es importante que las empresas del GE Business Club piensen en incorporar las redes sociales como forma de promoción y difusión de sus productos.

Siguiendo en el mismo tema, Antoni Martorell, editor de MallorcaDiario.com también aportó las nuevas ventajas para las empresas que tiene el poder hacer publicidad en medios digitales. En tanto que Rafael Company ofreció los diferentes productos y servicios de Mallorquina de Comunicación para que los empresarios puedan aprovechar el potencial informativo de la revista Gran Empresa, de la guía de empresas del GE Business Club, mallorcasoluciones.com, y disponer de una página Web en condiciones. También propuso descuentos en cuñas radiales para EsRadio y Radio Marca. “El mundo está más globalizado que nunca y la competencia que genera este medio es feroz, pero no podemos quedarnos fuera de la base de datos más grande que jamás ha existido y no contar con una buena página Web”, dijo Company. 

El Vídeo y los smartphones

gebusinessclub ene13 20Para el posicionamiento en Internet de una página Web, el vídeo es importante. Quien sabe de éste servicio es Carlos Sanchís, miembro de Cabal Audiovisuales que además se encarga de realizar todos los vídeos de las reuniones de los miembros de GE Business Club.

Por otro lado y con la llegada de los teléfonos inteligentes, las consultas por Internet se han incrementado notablemente. En la actualidad es imprescindible no sólo contar con páginas web, sino pensar en aplicaciones que sean adaptables a los smartphones. Biel Veny de la empresa DCiudad Baleares asesoró sobre las ventajas para las empresas de contar con una web adaptada para móviles, en tanto que Jordi Cubain de MKLab presentó un servicio de aplicaciones personalizadas para las empresas.

Tras las diferentes ponencias, el encuentro de GE Business Club contó con una comida empresarial además de una sesión de networking activo, que ellos denominan como ‘el boca a boca’, en donde los miembros e invitados aprovecharon para relacionarse y presentarse personalmente.

Rafael Company cerró el encuentro dando ejemplos de los buenos resultados de negocio de algunas empresas durante 2012, recalcó la importancia de recomendar a nuevos miembros para el club y cerró con la motivadora frase para los empresarios: “aquí somos uno para todos y todos para uno”.

Verónica Roselló | Coworking & CO

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.