W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

Luis García desgranó las pautas a seguir para reactivar la economía Balear, en el nuevo evento del Gran Empresa Business Club. La economía balear centró el 24º evento del Gran Empresa Business Club que contó en esta ocasión con la participación del Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García y que tuvo lugar en el Hotel Barceló Pueblo Park de Palma de Mallorca.

LASCLAVES

García, que impartió una conferencia ante los empresarios asistentes y miembros del GEBC sobre las claves de la reactivación económica de Baleares, expresó la voluntad del Govern en conseguir “una economía sostenible y de futuro”, gracias a “la tecnología y el conocimiento”, una vez mejorada, dijo, la productividad.

El conseller reconoció que fueron necesarios tanto los ajustes económicos, como los pagos a proveedores y las reformas estructurales en la primera etapa del ejecutivo económico para solventar los problemas que acuciaban muchas empresas de las islas.

Para García, “las empresas deben estar en transformación continua para no perder la competitividad”. Señaló que se ha mejorado el índice de productividad en las Islas Baleares y sobre todo en lo referente al ajuste de costes. “La siguiente transformación debe ir más allá del capital y la mano de obra”, explicó García, “hay que incidir en mejorar en tecnología y conocimiento”.

Las empresas deben estar en transformación continua para no perder la competitividad

El futuro de las islas también estuvo presente en el 24º evento del GEBC. Joaquín García destacó las las posibilidades existentes de negocio y la importancia de sectores como el de las energías renovables, “cambiará el mapa energético, con la incorporación de las renovables”. Y es que, según el Conseller de Economía, “los incentivos contemplados en el Régimen Especial de Renovables de Baleares las hará rentables”, así como el desarrollo de un plan de promoción de instalaciones, mantenimiento e inversión.

García subrayó a su vez la apuesta por el autoconsumo de renovables en las empresas y el proyecto de impulsar al coche eléctrico en las islas donde, en todos los casos, se unen intereses económicos y medio ambientales, según él mismo resaltó en su comparecencia. También remarcó los paralelismos y la importancia del trabajo conjunto entre la Administración y el sector privado a lo que afirmó, “sin el sector privado no hay recuperación”, remarcando los 20.000 empleos recuperados por Baleares en los últimos años, “las afiliaciones a la Seguridad Social no las generan los gobiernos, sino los empresarios y emprendedores”. García se dirigió a los empresarios del GEBC como “los activadores de la economía” y les animó recordándoles que “vamos por el buen camino para poder cumplir el objetivo de déficit cero de este año”.

Alerta a los empresarios sobre los productos trampa, por Luís García Langa

Ponencia ¿Cómo no ahorrar ante los actuales tipos de interés?

LASCLAVES2El 24º evento del GEBC también contó con la participación de Luís García Langa, analista financiero, que impartió una ponencia alrededor de ¿Cómo no ahorrar ante los actuales tipos de interés? Y donde también habló sobre los productos trampa.

Y es que, con los actuales tipos de interés donde cabe recordar que en el pasado mes de septiembre el Banco Central Europeo los rebajó al 0,05%, los productos de ahorro que asumen el mínimo riesgo no ofrecen rentabilidades satisfactorias. Las letras del tesoro pagan menos del 0,30% y la media de depósitos a un año, según el Banco de España no alcanza el 0,70%.

Esta situación ha provocado que muchas oficinas bancarias estén ofreciendo como producto alternativo los fondos de inversión de renta fija a largo plazo y que según Inverco han duplicado el patrimonio en un año.

En esta ponencia, los asistentes pudieron comprobar los fondos más rentables de esta categoría, alguno de los cuales superan el 9% de rentabilidad en lo que llevamos de 2014. Pero, ¿cómo puede ofrecer tanta rentabilidad sin riesgo? En la ponencia, se desgranaron sus carteras, es decir dónde está el patrimonio del fondo, y se pudo comprobar que la inmensa mayoría es deuda que vence a más de 3 y 5 años.

También se mostró el precio al que están éstas emisiones, que cotizan más de un 30% por encima de su precio de amortización, lo que provocará en el mejor de los casos que caiga ese nivel hasta su vencimiento, pero además hasta llegar a él y sobre todo cuando suban los tipos de interés, incluso caerán por debajo haciendo perder mucho dinero a los partícipes.

Otra herramienta que se usa son los mal llamados "fondos garantizados", cuando en realidad no garantizan nada ya que antes del vencimiento se venden a valor de mercado aplicando comisiones importantes, y a vencimiento en caso de insolvencia de la deuda que compra el fondo, la garantía no es válida. Y además, como se ha comprobado con los resultados de los últimos vencimientos, apenas dan rentabilidad a los clientes.

Presentación del 2º Forum/Expo Mallorca Tourism Solutions en febrero

Presentación de la estrategia comercial del GEBC

Rafael Company, director del GEBC, presentó la estrategia comercial del club y la operativa de trabajo que se centrará en los siguientes eventos

  • Participación en la Feria EXPO - Habitat
  • Participación en la Expo Dona Mallorca
  • Participación GEBC en el II Congrés Sostenibilidad Energètica "Serra de Tramuntana"
  • Nuevos grupos de trabajo Intensive GEBC: MS/construcción& proyectos y MS/ servicios
  • Presentación del 2º Forum/Expo Mallorca Tourism Solutions que se celebrará a finales de febrero
  • Estrategia de negocio y promoción del GEBC a través del 2º Forum/Expo Mallorca TourismSolutions

Xisco Martínez, director comercial en Europa de Iberostar, volvió a estar presente en un evento del GE Business Club y no dudó en mostrar su apoyo y resaltar las virtudes del II Forum/Expo Mallorca Tourism Solutions que tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de febrero en las instalaciones del hotel Iberostar Son Antem y que contará con la participación de destacas empresas del sector turístico.

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.